lunes, 30 de abril de 2012

El Infonavit otorga otro crédito

Tendrán plazos de entre 5 y 30 años para cubrir el préstamo y serán en Pesos

A partir del segundo semestre del año, los acreditados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que hayan terminado de pagar su crédito podrán solicitar un segundo financiamiento. El Infonavit ya definió los lineamientos a los que deberán sujetarse las personas que deseen una segunda vivienda, ya sea nueva, usada o que quieran realizar remodelaciones o ampliación.

Sólo podrán acceder al nuevo financiamiento los trabajadores que por lo menos tengan un año de haber liquidado su primer crédito, informó Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit.

Las personas interesadas en adquirir otra vivienda a través de un préstamo del fondo deberán reportar cinco años de aportación continua al fondo.
Los financiamientos estarán denominados exclusivamente en pesos y podrán aprovecharse para comprar una vivienda, nueva o usada, remodelar o ampliar una casa.


“El otorgamiento de créditos en veces salarios mínimos en 1990 correspondía a una realidad que ha cambiado, por ello, la ley nos faculta a entregar créditos en pesos a tasa nominal, lo que brindará certidumbre sobre su pago y comportamiento en el tiempo”, informó Víctor Manuel Borrás.

Los créditos se entregarán en coparticipación con el sector financiero; sin embargo, será responsabilidad del Instituto su originación y administración; además, únicamente participarán las instituciones que ofrezcan las mejores condiciones de tasas de interés, detalló el representante del fondo de vivienda: “Nosotros pretendemos hacer subastas y trabajaremos con las instituciones financieras que ofrezcan las tasas de interés más baja. Por ellos esperamos ofrecer un producto atractivo”, expresó.

Con la integración del segundo crédito, la demanda anual de financiamientos podría incrementarse en 60,000 créditos.

Yuridia Torres / El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario