viernes, 8 de junio de 2012

Pierde el miedo al crédito hipotecario

Pese a que podrían obtener un préstamo, 2 de cada 3 solteros de más de 21 años viven con sus padres; descubre si estás listo para tramitar tu primer financiamiento para adquirir una vivienda.

El 66% de capitalinos mayores de 21 años viven con sus padres, y 60% de ellos espera independizarse pronto, arroja un estudio de un portal de internet.

De los capitalinos independientes, la mayoría comparte departamento con amigos; sin embargo, según el director y fundador del sitio web, es muy probable que muchos estén dejando ir una oportunidad valiosa de adquirir una propiedad.
"Nuestro estudio arrojó que 60% de los solteros que viven con sus padres desearía independizarse este año, sin embargo pocos están considerando comprar un departamento a manera de inversión", señala.
Muchos de los jóvenes que trabajan tienen poder adquisitivo para iniciar con un primer crédito hipotecario, y el estudio en referencia señala que para muchos jóvenes iniciar con un crédito hipotecario a una edad de entre 25 y 35 años puede resultar en un buen negocio. Si se considera que el préstamo se liquidaría a una edad de entre 40 y 50 años, todavía puede adquirirse otra propiedad.
"Es tan simple como pensar que, si ahora pagas una renta de 18,000 puedes iniciar el pago de un departamento, que pasa a ser parte de tu patrimonio y que puedes seguir compartiendo con amigos para aligerar el pago y mantener tus niveles de gasto", afirma.
En un reciente reporte de situación inmobiliaria, BBVA Bancomer afirma que la banca está en posibilidad de otorgar 700,000 créditos a jóvenes profesionistas, y a este escenario se suman las variables macroeconómicas que han permitido que los préstamos hipotecarios se pacten a tasa fija.
Sin embargo, no todo es tán fácil: para los jóvenes trabajadores las características más importantes que una vivienda debe tener son ubicación, precio, cercanía al trabajo, amplitud y seguridad; mientras que aquellos jóvenes que inician una familia tienen prioridades diferentes.
Para saber si eres un buen candidato a tu primer crédito hipotecario, toma nota de las siguientes recomendaciones:
Si eres joven, un crédito es para ti cuando...
-Estás consciente del compromiso que implica el pago.
-Tienes posibilidad de liquidarlo en un plazo menor a 15 años.
-Eres laboralmente estable.
-Estás dispuesto a tener dos o tres casas a lo largo de tu vida.
No eres un buen candidato cuando ...
-Haces 'cuentas alegres'. Todas las personas desean mejorar su sueldo, pero calcular que en dos o tres años lo duplicarás puede ser un grave error al solicitar un crédito.
-El crédito que quieres tiene una mensualidad mayor a 30% de tu salario.
-Tienes deseos de vivir en otro país.
-Estás por iniciar tu propio negocio.


Recuerda que Dr. House te orienta y te lleva de la mano para adquirir tu casa, desde antes de buscarla y hasta la escrituración. ¡Consúltanos!  04433-1127-7602



CNN EXPANSION, Por: Viridiana Mendoza Escamilla